Elegir archivo desde access

hola que tal espero me puedas ayudar necesito saber como le puedo hacer para que me aparezca una ventana similar a la de windows pero en access que me permita seleccionar un archivo y la ruta guardarla en un campo de una tabla

1 Respuesta

Respuesta
1

Tengo el código por ahí. Te lo busco y te lo envío.

Ok, muchas gracias por contestarme!!!

Esperare tu respuesta que me sera de mucha ayuda =)

Ahh y si pudieras de favor explicarme como implementarlo si en un botón o algo así......es que la verdad no conozco mucho de access

Seguimos en contacto

En un formulario que tengas pon un cuadro de texto (llámale NombreArchivo), en el que se escribirá el nombre del archivo, y un botón que servirá para elegir el archivo.

Llama al botón, por ejemplo, SelArchivo, asígnale al evento click la opción Procedimiento de evento, y después pulsa en el botón de los tres puntos para acceder al editor de VB.

Entre las lineas Sub SelArchivo_Click y End Sub escribe:

NombreArchivo = SelArchivo("Seleccionar un archivo","msoFileDialogFilePicker","*.*)

A continuación, después del End Sub copia y pega lo siguiente:

Public Function SelArchivo(TituloCuadro As String, TipoObjeto As Long, Optional TipoArchivo As String) As String
 Dim respuesta As Long
 Dim dlgAbrir As FileDialog
 Dim vrtSelected As Variant
 Dim narxiu As String, nombre As String, salida As String
 Set dlgAbrir = Application.FileDialog(TipoObjeto)
 With dlgAbrir
 .AllowMultiSelect = False
 .title = TituloCuadro
 .InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
 .ButtonName = "Abrir"
 If .Show = -1 Then
 For Each vrtSelected In .SelectedItems
 narxiu = vrtSelected
 Next
 End If
 End With
 If narxiu <> "" Then
 salida = narxiu
 Else
 salida = ""
 End If
 SelArchivo = salida
End Function

El código no es mío, lo copié de un foro o de por ahí. Lo que abre es una ventana de sistema operativo. La original.

Ya me salio tal cual quería, la ventana de windows y guardarlo en un campo de texto hice solo algunas modificaciones

Muchas gracias

Ssaludos

Me alegro.

Cuando lo tengas listo cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas