Eliminar ultima factura realizada

Buenos, días, hace días te pregunte que necesitaba saber como puedo hacer para que solo se pueda borrar la ultima factura creada, si por ejemplo hoy hemos creados 5 facturas numerados de la 1 a la 5 que solo se pueda borrar la nº 5 que las demás no se puedan borrar. Lo que se me paso comentarte es que cada factura lleva una serie "A", "B", etc. Con la respuesta que de distes me borra perfectamente la ultima factura pero, me borra todas las facturas de las series que contengan ese nº de facturas. Quisiera que me borrase solo la ultima factura correspondiente a esa serie. Muchas gracias.

un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En mi otro mensaje te dije que pusieras:

dim ultimo as integer
dim sqlAccion as strin g
ultimo = dmax("num_factura","facturas") 'esto obtiene el número de la última factura
sqlAccion = "DELETE * FROM facturas WHERE num_factura = " & ultimo
currentdb.execute sqlAccion

Ahora tendríamos que saber si la serie la tienes en el mismo campo o en un campo distinto. Si es un campo distinto debería ser:

sqlAccion = "DELETE * FROM facturas WHERE ((num_factura = " & ultimo & ") AND (serie = 'A')"

Por ejemplo

Siempre puedes hacer que la letra sea una variable, pero ten en cuenta que es una variable string, así que tienes que poner comillas simples:

sqlAccion = "DELETE * FROM facturas WHERE ((num_factura = " & ultimo & ") AND (serie = '" & variable_serie & "'))"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas