Subtotales van y vienen en informe de access

Saludos expertos.

Alguien podría decirme que debo hacer o como hacer para que en un informe de access pueda colocar en el encabezado de una pagina el total acumulado de un campo que viene de la pagina anterior y como colocar al pie el total acumulado de la cifra que viene mas los valores de esa pagina.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Echa un vistazo a este ejemplo: http://goo.gl/JaZIh

Si experto, eso es lo que quiero hacer, pero no se como

En el ejemplo, que te puedes bajar en pdf, lo tienes todo explicado paso a paso. Sólo tienes que analizarlo y adaptarlo a tu base de datos.

Lo que yo pudiera decirte aquí lo tienes explicado en extensión en ese pdf, y además tienes la BD de ejemplo para que puedas ir cotejando las cosas.

Saludos experto: probé tu propuesta y funciona muy bien. Solo que para el caso mio, son varios los totales, a diferencia del caso del ejemplo que se refiere a un solo total. El inconveniente que veo para mi caso, es que tengo que crear varios controles que hagan la suma acumulada en el detalle, y eso haría que el ancho del informe se viera afectado.

Existe forma de solucionar eso?....gracias por su valiosa colaboracion

Lamentándolo mucho no veo cómo podría solucionarse, más que agrupando esas controles dentro del ancho del informe que correspondiera al tamaño del papel en el que vas a imprimir.

Es decir, en lugar de colocar los controles de subtotales en horizontal agruparlos en vertical, con la etiqueta correspondiente en cada uno de ellos.

Ahí nos encontramos con una imposibilidad "física", determinada por el tamaño del papel. Y eso sí que no se puede modificar.

Según que tipo de informe podrías cambiar la orientación del mismo a vertical, con lo que el informe te saldría apaisado. Pero creo que el problema seguiría ahí: podrías extenderte en horizontal pero cabrían menos registros en cada hoja.

Lo dicho: lo lamento pero no se me ocurre cómo solucionarlo, salvo que imprimas en un papel mayor (si imprimías en DINA-4 pues imprimir en DINA-3).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas