Grabar nuevos registros con bucles
Has visto la tabla de amortización de prestamos que sale en las plantillas de excel. Si verdad!.
Bueno, intento hacer algo parecido en access, pero mis conocimientos de VB son muy limitados pues soy autodidacta y ando buscando ayuda!. Mi área es finanzas. Lo que he aprendido de VB es mas que todo sobre manuales.
Se que agregar datos se puede hacer por medio de recordset o con sql, pero para ser sincero no les entiendo por mas que busco material al respecto, ya me duele la cabeza, no le entiendo, sera por mi formación financiera.
Ya busque en los foros de Microsoft Community y MSDN, no me quieren ayudar con un buen ejemplo. Bueno la cuestión es que no quiero todo el código del proyecto, solo un ejemplo detallado y explicado. Este es el tercer foro que consulto :(
- >Pues bien Lo que tengo:
Un formulario con nombre "Prestamos", que contiene NumCre, Capital, Plazo, TasaInt y un botón cmdAplicarPrestamo el cual ejecutaría el código.
Un sub formulario "PlanPago", este esta vinculado con el anterior, por medio del indice NumCre (Numero de crédito), esta tabla contiene idPlan, NumCre, NumCuota, Cuota,
- > Lo que necesito:
Un bucle que dependiendo del plazo se agreguen nuevas lineas o registros, es decir si Prestamos!Plazo = 12 en la tabla PlanPago! NumCuota se agreguen 1,2,3... 12 lineas con el NumCre.
Lo he intentado hacer con For... Next pero me dice que no encuentra objeto o solo me coloca el máximo del bucle.
Te agradecería un ejemplo explicado para que yo pueda partir de ahí, porque realmente estoy por tirar la toalla. Si me ayudas con esto te haré reverencia :D