Access, tabla con búsqueda de otra tabla

Hola a tod@s,

Tengo la siguiente consulta, tengo una tabla "TABLA1" que tiene los siguientes datos/campos:

PRODUCTOS             VENTAS_OBJETIVO           VENTAS_ACTUALES

prod001                             1000

prod002                             2000

.....                                      ......

prod095                            2541

prod100                             75

Por otro lado, tengo una consulta "CONSULTA1" que me devuelve los siguientes resultados

PRODUCTOS               VENTAS_ACTUALES
prod001                                 125

prod006                                 325

.....                                          ....

prod095                                  541

LO QUE QUIERO:

es que en la TABLA1, el campo VENTAS_ACTUALES se haga una búsqueda en la CONSULTA1, y cuando coincida el valor de los campos PRODUCTOS se rellene con el valor de VENTAS _ACTUALES de la CONSULTA1 teniendo como resultado en la TABLA1:

PRODUCTOS             VENTAS_OBJETIVO             VENTAS_ACTUALES
prod001                            1000                                         125

prod002                            2000                                          -

........                                 ......                                          .......

prod095                            2541                                          541

prod100                                75                                          -       

he visto que a la hora de crear la TABLA1 y definir los campos, que abajo hay dos pestañas: GENERAL y BÚSQUEDA. Me imagino que la solución esta por ahí no?

muchas gracias de antemano

Youssef               

1 respuesta

Respuesta
1

Si lo que quieres es actualizar el campo VENTAS_ACTUALES de la tabla TABLA1, lo que tendrás que hacer es una consulta de actualización (ten en cuenta que la consulta CONSULTA1 al ser de selección actúa exactamente igual que si fuese una tabla)

Creas una consulta nueva y bajas TABLA1 y CONSULTA1, picas en el campo PRODUCTOS de TABLA1 y lo arrastras hasta el campo PRODUCTOS de CONSULTA1, con ello lo que consigues es vincular las 2 tablas/consultas, después bajas el campo VENTAS_ACTUALES de TABLA1, eliges consulta de actualización, en la columna de VENTAS_ACTUALES te aparecerá una linea nueva que pone Actualizar a: aquí pondrías: [CONSULTA1].[VENTAS_ACTUALES] es decir actualizarías el campo de TABLA1 con el valor de CONSULTA1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas