Formulario de compras, con varias opciones de entradas a la vez, su distinción y secuencia
Necesito de su ayuda respecto a la siguiente consulta:
1.- Tengo un formulario "compras" y un subformulario "compras_detalle" como es de conocimiento general existen varias formas de realizar entradas al inventario, tales como; a través de: Facturas de compras; guías de remisión; liquidación de compras; y la misma devolución de venta.
a.-) La idea: quisiera que mediante la utilización de un mismo formulario de entradas que se podría de nominar "compras" y la utilización de un subformulario "compra_detalle" pueda realizar los diferentes registros de entradas de mercaderías, siempre y cuando se identifique mediante un cuadro combinado cual es el tipo de documento que se esta utilizando, si es una factura, una guía o una liquidación, a su vez me filtre el numero consecutivo de ingreso del tipo de documento, es decir si utilizo la opción de factura y eh realizado 43 registros con esta especificación el siguiente me salga el 44, en cambio si selecciono la opción de guía de remisión y eh realizado 20 ingresos el siguiente debe ser 44, la idea es que a la elección del tipo de documento de entrada me arroje consecutivamente la secuencia de ese documento, pero todos estos registros se guarden en una misma tabla "compras", ya que es mas fácil realizar correcciones en una tabla que en varias y me ayuda para utilizar como referencia esa única tabla de entrada para hacer una consulta de stock.
b.-) El problema: es que el subformulario se agreguen las opciones a medida que de ingresa los dados desde un cuadro de lista individual.
c,.) ¿Cuál es la solución?
Te adjunto el esquema que necesito pero en la misma base de datos que anteriormente te envie
http://www.filebig.net/files/YxpY5giJ3C
Saludos
César Bustos
ECUADOR