Saber que usuario a capturado o modificado nuevos registros

Hice un pequeño system en access, el usuario por medio de un formulario que pide usuario y contraseña da el acceso a la captura de datos, el problema es que son varias personas las que capturan y me gustaría saber como se puede almacenar el nombre de la persona que capturo o modifico ciertos datos, ¿hay forma de hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres es un sistema de auditoría.

Puedes hacerlo de 2 formas:

- Usar la misma tabla donde agregas los datos, añadiendo 2 campos (usuario y fecha)

- Usar una tabla adicional con 3 o 4 campos (usuario, Fecha, tabla origen y id_registro).

La forma más sencilla es la primera, la más correcta y profesional la 2ª.

En ambos casos se tiene que modificar el formulario y escribir el código VBA para agregar los datos en la tabla.

hola, gracias por su pronta respuesta

me podría explicar el proceso de la segunda opción ?

saludos!!

Tienes que desvincular el formulario de cualquier tabla.

Luego tienes que poner un botón para "Aceptar" y otro para "Cancelar".

En el evento Click del botón "Aceptar" tienes que escribir las sentencias SQL necesarias para insertar los datos en las tablas correspondientes.

En ese mismo evento, y por cada tabla en la que se inserten datos, has de escribir la sentencia SQL para insertar los datos de Usuario, Fecha, nombre de la tabla donde se han insertado los datos y el índice del registro agregado en la tabla de auditoría.

Si no dominas el lenguaje SQL, puedes utilizar recordsets para insertar los datos, aunque el rendimiento es menor.

Una vez que se hayan añadido los datos a las tablas, ya puedes decidir si quieres cerrar el formulario o limpiar los controles del formulario para volver a introducir nuevos datos.

A grandes rasgos, este es el proceso que tendrías que seguir.

Muchas gracias por su ayuda, gracias a la explicación que me dio, logre solucionar mi problema :), espero seguir contando con usted para futuras dudas

Saludos!!