Base de datos y relaciones access
Me declaro una novata mi deseo es aprender a programar pero necesito guía, por internet he leído como hacer un programa en visual basic 6.0 pero para poder realizarlo necesito una base de datos access trabajo con access 2003, hasta ahora tengo estas tablas
EMPLEADOR (Rut-Nombre-domicilio-ciudad-giro)
TRABAJADOR (Rut-nombre-domicilio-ciudad-fecha nacimiento-estadocivil-cargo)
CONTRATO (Tipo-duracion-fechaingreso-fechatermino)
REMUNERACIÓN (días trabajados-fecha-horasextras-aguinaldo-gratificacion-anticipos-movilizacion-colacion-viaticos)
AFC (Con o sin- porcentajes)
AFP (nombre-porcentaje-código)
SISTEMA SALUD (nombre porcentaje código)
FAMILIAR ( Cant.cargas-valor-normal-retroactivo)
MAESTROS (Valor uf-valor utm- sueldominimo-tramos cargaf amiliar-tope- gratificación- mes que corresponde liquidar- porcentajes salud -porcentajes afps-etc.) Como algunos de estos porcentajes cambian lo ideal es cambiarlos una vez para todas las liquidaciones que se harán.
Como podrá ver deseo automatizar la generación de liquidaciones hasta hoy las hago en excel
Lo que no me quedan son las relaciones puesto que: si dígito el rut del empleador no me asocia el rut al trabajador y este debe asociarce a sueldo y los otros datos mencionados y finalmente tengo una tabla como maestros para cambiar una sola vez los porcentajes
Tiene como poder ayudarme y guiarme o corregirme que tengo mal en las tablas que no se asocian.
Desde ya muy agradecida