Guardar en una variable string el valor del campo resultado de una consulta sql
A través de un campo string de un formulario, quiero usar su valor (la palabra que hay almacenada dentro) para realizar una consulta sql de una tabla, y que me busque el registro que tiene dicho valor, y después extraer de dicho registro el valor de uno de sus campos y almacenarlo en otra variable, para después copiar el valor de esa variable en otro campo del formulario. Ejemplo: FORMULARIO: Campo 'Codcli' y Campo 'Destino' Valor Campo 'Codcli': AL4563 vloc = Left([CODCLI], 2) (con esto extraigo los dos primeros caracteres) Ahora quiero hacer una consulta SQL a la tabla 'POBLACIONES' que tiene los campos 'CODPOB' y 'NOMBRE'. La consulta seria algo como: Select NOMBRE from POBLACIONES where CODPOB = Vloc Eso me devolvería 1 único resultado (una cadena) y quiero guardar ese valor en la variable string 'vloc2' para luego pasar dicho valor a otro campo del formulario. Es decir: Me.Destino = Vloc2 Espero haberme explicado correctamente. Necesito el código de la sentencia sql, y el código para guardar el resultado en la variable vloc2. Trabajo con access 2007 Muchísimas gracias.