Trimestres por año en consulta access 2003

En la consulta que hago por trimestres me suma el primer trimestre del 2012 con el del 2013 y así sucesivamente. ¿Puedo hacer una que me diga los trimestres de un año en concreto?.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es agrupar primero por el año y luego por el trimestre.

Vale, ya me los da por años, pero todos. ¿Y si quiero que sólo me dé el 2012?, es decir, que me pregunte que año quiero.

Gracias

En la columna en la que agrupas por el año, en la fila criterios pones:

[Introducir el año]

Al poner un texto cualquiera entre corchetes actúa como parámetro, de esta forma cuando ejecutes la consulta te saldrá un cuadro pidiéndote el año, al introducirlo y aceptar, la consulta se filtrará por ese parámetro.

Ha ido bien, sólo que no me reconocía el texto y he tenido que ir a "Consultas" , "Parámetros" y añadirlo a la lista.

Muchas Gracias