Guardar valor del campo resultado de una consulta sql en una variable string
A través de un campo string de un formulario, quiero usar su valor (la palabra que hay almacenada dentro) para realizar una consulta sql de una tabla, y que me busque el registro que tiene dicho valor, y después extraer de dicho registro el valor de uno de sus campos y almacenarlo en otra variable, para después copiar el valor de esa variable en otro campo del formulario. Ejemplo:
FORMULARIO: Campo 'Codcli' y Campo 'Destino'
Valor Campo 'Codcli': AL4563
vloc = Left([CODCLI], 2) (con esto extraigo los dos primeros caracteres)
Ahora quiero hacer una consulta SQL a la tabla 'POBLACIONES' que tiene los campos 'CODPOB' y 'NOMBRE'.
La consulta seria algo como:
Select NOMBRE from POBLACIONES where CODPOB = Vloc
Eso me devolvería 1 único resultado (una cadena) y quiero guardar ese valor en la variable string 'vloc2' para luego pasar dicho valor a otro campo del formulario. Es decir:
Me.Destino = Vloc2
Espero haberme explicado correctamente. Necesito el código de la sentencia sql, y el código para guardar el resultado en la variable vloc2.
Trabajo con access 2007
Me ayudas por favor.. depurando el mio.. no se donde poner las benditas comillasmisql = "select valor_tarifa from tarifas_nacionales where ciudad=" & CIU_ALOJ And TIPO_TARIFA = " & TIP_ALOJ"Set RST = CurrentDb.OpenRecordset(MISQL, dbOpenDynaset) - Derly Carolina Vera Durán
Plantea la duda en una pregunta nueva, y dime si ciudad y tipo_tarifa son los dos de texto o sólo ciudad. No te respondo aquí porque los comentarios no permiten líneas separadas y se amontonaría todo. Espero tu pregunta. - Sveinbjorn El Rojo
Así quedo la nueva pregunta! Guardar un valor de una consulta SQL en un campo de una tabla - Derly Carolina Vera Durán