Calculo con una condición

Buen día, tengo una duda no se si me puedas ayudar tango un formulario en donde quiero calcular lo siguiente

si(total devengado + salario= 2580000 entonces total devengado - bono no salarial * 1/100)

esto seria en exel pero en access no se bien como se pueda hacer

1 Respuesta

Respuesta
1

La condición la tienes que hacer con un bloque If.. THEN en vba. Te explico como sería, de modo general, pues no indicas los nombres de los campos de tu formulario. El código, sería algo así

If Me.total_devengado + Me.salario =2580000 Then

Me.CampoDestino=(Me.total_devengado-Me.bono_no_salarial)/100

End If

Eso suponiendo que tus campos en el formulario se llamen "total devengado", "salario" y "bono no salarial". Además, CampoDestino tendrás que cambiarlo por el nombre del campo en el que quieras que te aparezca el resultado.

Para colocar el código, o lo pones en un botón, o en algún evento de alguno de los campos, por ejemplo, en Al entrar del campo destino, o después de actualizar de algún otro. Esto ya no te lo puedo decir sin ver tu BD o formulario, o sin que me des más datos.

oye que pena, no me quiere hacer el calculo, el campo esta en un formulario el cual actualiza una tabla, le estoy colocando en el evento enter no me sale ningún error pero no me hace el calculo

si quieres te puedo enviar la bd para que me entiendas mejor

oye que pena contigo tenia mal un dato en la formula (necesitaba era que me calculara cuando fuera mayor a los 2528000 solo le cambie el = por > y listo )esta funciono a la perfección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas