Dbúsq como valor predeterminado o campo calculado en vista diseño
Uso access 2010
Llevo unas horas intentando resolver este problema que describo a continuación:
Tengo una tabla Tb_reses con estos campos:
"crotal res", "raza res"
Otra tabla Tb_inseminaciones con estos campos:
"crotal vaca", "raza vaca insemi"
Los valores de los campos de la tabla Tb_reses se introducen a mano al "dar de alta" la res.
En Tb_inseminaciones el campo "crotal vaca" también se introduce a mano.
Lo que necesito es que en la tabla Tb_inseminaciones cuando se introduce el valor en "crotal vaca" se introduzca automáticamente el valor del campo "raza vaca insemi" que seria tomado desde la tabla Tb_reses "raza res" .
Aclarar que los campos "crotal res" y "crotal vaca" contienen los mismos valores únicos y "crotal vaca" es una lista desplegable basada en los valores de "crotal res".
En otras palabras que se puede identificar la raza de la res basándose en el crotal, que como digo es un numero único.
He intentado esto como valor predeterminado con el campo en tipo texto y en vista diseño de la tabla:
=DBúsq("[Raza res]";"[Tb_Reses]";"[crotal res]=[crotal vaca]")
Y me arroja este error:"Fucion desconocida 'Dlookup' en la expresión de validación o valor predeterminado de 'Tb_Inseminaciones.raza insemi vaca'
La misma expresión cambiando tipo de campo a calculado y en vista diseño de la tabla me arroja este otro error:
"La expresión =DlookUp("[Raza res]";"[Tb_Reses]";"[crotal res]=[crotal vaca]") no se puede usar en una columna calculada"
Hay algún modo de guardar la raza de la res en la tabla inseminaciones basándose en los datos de la tabla reses o es que no se puede usar esta función en vista diseño de tabla?
¿Qué opciones tengo?
También si mi planteamiento en la construcción de la db es incorrecto agradecería ser informado.