Sumar en informe un campo que tengo una suma con condición

tengo un informe donde en un campo (cuadro d texto) puse una condición =SiInm([ctactesxprom.IDPromotor]>=60,"","") & SiInm([CuentaDeNoControlCli]=1," 70","50") para que me regrese ese resultado , pero ahora quiero sumar ese resultado que me da en ese campo ya lo inetnte poniendo =suma([nombredelcampo]) pero no me da la suma del campo , necesito su ayuda por por favor
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Los problemas que tienes son dos:

El primer SiInm te devuelve, en cualquier caso, una cadena vacía. ¿Para qué lo necesitas, entonces? Lo que está diciendo es:

Si el valor es mayor o igual a 60, escríbeme una cadena vacía, y si no lo es, escríbeme una cadena vacía. Eso no tiene sentido.

El otro problema es que tu segundo SiInm está devolviéndote caracteres en lugar de números, y los caracteres no se pueden sumar. Son caracteres porque los estás poniendo entre comillas.

Para lo primero la solución es o bien quitar el SiInm antes del ampersand (&) o plantearte si está bien los resultados que esperas. En vez de cadenas vacías haz que devuelva un cero, por ejemplo.

Para lo segundo la solución es poner los valores que pones, pero quitándoles las comillas; es decir, directamente los valores numéricos.

Ten en cuenta que para poder hacer la suma no puedes ponerla en la sección <Pie de página>, porque ahí no se admite la función Suma(). Deberías ponerla en la sección <Pie de informe>.

Ya me dirás qué tal te ha ido.

Un saludo,

http://neckkito.eu5.org // http://neckkito.16mb.com/Access

ya hice el paso que me dijiste pero, cuando visualizo el reporte me aparece en una ventana la palabra comisión que es el campo y quiere que le indique un valor al parámetro...

la formula quedo así =SiInm([ctactesxprom.IDPromotor]>=60,"0","0") & SiInm([CuentaDeNoControlCli]=1,70,50)

el cuadro de texto para que me de la formula =Suma([comisión])

sigo sin poder sumar ese campo donde tengo esa formula , ayudame por favor, gracias

¿Por qué pones los ceros entre comillas, si son valores numéricos? La mecánica debería ser la misma que con el segundo SiInm.

Por otra parte te aparece esa ventana porque el informe no encuentra el campo [comisión] (por cierto, te recomiendo que no utilices acentos en los nombres de los campos :-)

Selecciona el cuadro de texto donde tienes los SiInm, sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Otras -> Nombre, y compruebas que ahí haya escrito el nombre Comisión. Si hay otro nombre lo borras y escribes "Comisión" (sin las comillas).

A ver si así te lo detecta.

Ya me dirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas