Replica de base de datos access 2003

Otra cuestión.

Si hago mi base de datos y una vez la tenga terminada creo una réplica, la original la guardo y se trabaja con la otra introduciendo datos, etc. En ésta no se pueden hacer cambios de diseño, pero si más adelante quiero hacer cambios de diseño de alguna pantalla o introducir nuevos formularios, etc. Esto tengo que hacerlo en la original y la duda es: cómo se hace luego para que lo nuevo se adapte a la que tengo con los datos, es decir, a la que se usa para introducir los datos y que éstos no se vean afectados.

1 respuesta

Respuesta
1

A ver, según lo veo yo, tienes dos opciones:

Una, que seria el sistema que planteas, con lo que al hacer cambios de diseño de formularios, informes, o añadir nuevos, tendrás que coger la BD con la que trabajas (la que tiene los datos), e importar los nuevos formularios/informes/consultas...

Si haces cambios en las tablas, tendrás que hacerlos manualmente en ambas.

Otra opción, sería dividir la BD en dos archivos: uno que tendría únicamente las tablas, y otro con los demás elementos (consultas, informes, formularios, macros, módulos...), con lo que si quieres modificar algo, sólo tienes que sustituir este último archivo por el nuevo.

Te pongo un enlace de la web de Neckkito, en el que te habla de este tema:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/back-end-front-end

Gracias por la respuesta, perfecta y el enlace sobre dividir no sabía eso pero es muy interesante. Como en el caso que me atañe la base no va a ser multiusuario ni nada eso sino que solo habrá una, ¿lo mejor que me recomiendas en seguir la primera parte de tu respuesta? Es decir, hacer la réplica y si hay cambios luego copiar lo nuevo o modificado y pasarlo a la que se usa diariamente, ¿verdad? Eso se hace manualmente con copiar y pegar o hay que utilizar sincronizar réplica (en este caso el nombre de la base de datos no se puede modificar supongo para que sea el mismo siempre). Ya me comentas la mejor opción. Muchas gracias.

Vaya! Había una tercera manera!

Cuando leí tu primera pregunta pensé que creabas la réplica "a la brava", es decir, un simple copia-pega de la BD. En ese supuesto es en el que te decía de exportar/importar los formularios, etc..

Como esto es algo que en mi vida usé, se me pasó esta posibilidad..

Como entiendo que usas la herramienta de crear réplica, lo mejor es que uses la opción de sincronizar réplica.

Exacto, yo me refería a la opción crear réplica de access para que no se puedan modificar los diseños.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas