Clave principal en dos columnas diferentes tablas a una tercera Access
Tengo una base de datos con dos tablas y en cada una de ellas tienen varias columnas. El terma es que quiero hacer una consulta sobre ellas para que me salga un informe teniendo en cuenta que solo tienen una columna en común (el resto son diferentes). ¿Cómo hago dicho informe? Me da igual que sea mediante una tercera tabla o una consulta. Además, en una de ellas hay una columna de fechas y me gustaría que saliera un informe fijo siempre que restaría la fecha de hoy menos 10 días (en excel haríamos =hoy()-10 por si sirve de ejemplo)
Ejemplo tabla 1:
Nombre de columnas: Número contrato Fecha Nombre Teléfono
Ejemplo tabla 2:
Nombre de columnas: Número contr Linea descripción Varios
Ejemplo tabla o consulta resultante:
Contrato (Número contrato tabla 1 = Número contr tabla 2) Fecha (automático -10 días) Varios Nombre Linea descripción Teléfono
Simplemente el filtro que tendría que coger de esa tabla sería que restara la fecha actual menos 10 días y que al juntarlas tuviera en cuenta que la tabla 1 y 2 tienen en común la columna final de Contrato (que viene precedida de Número contrato y Número contr).
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda y espero con entusiasmo una solución a mi problema.