La posibilidad que comentas existe, sólo tienes que cambiar el origen del registro del formulario único a la tabla que quieras utilizar.
Ahora bien como no sé cómo está estructurada tu BD, te comento lo que yo haría:
Crear un formulario "Menu", a modo de Panel de control desde el que acceder a los formularios e informes que tengas.
En este formulario, puedes colocar un botón por cada tabla que tengas, con el texto "Añadir ...". Por ejemplo, si tienes una tabla Proveedores y otra Clientes, pondrías dos botones "Añadir Proveedores" y "Añadir Clientes". Ahora te colocas encima de uno de ellos, en vista diseño, le das a click derecho y generar evento. Ahí le pones este código (para el caso de Clientes, por ejemplo)
'Abrimos el Formulario en vista diseño y oculto
DoCmd. OpenForm "NombreFormulario", acDesign,,,, acHidden
'Cambiamos el recordsource
Forms!NombreFormulario.RecordSource = "Clientes"
'Cerramos el formulario y guardamos
DoCmd. Close acForm, "NombreFormulario", acSaveYes
'Abrimos el formulario para trabajar con él y cerramos el Menu
DoCmd. OpenForm "NombreFormulario"
DoCmd. Close acForm, Me. Name
En definitiva, en este código tienes que adaptar lo que está en negrita a los nombres que tu tengas: NombreFormulario por el nombre de tu formulario único, y donde pongo Clientes, tendrás que poner el nombre de cada tabla, en cada botón.
Otra opción es un cuadro combinado, en el que tengas los nombres de las tablas, y un único botón para abrir la tabla seleccionada en el cuadro combinado. Si optas por esta opción, el código del botón sería así:
'Comprobamos que haya un valor en el combo
If IsNull(Me.NombreCombo) Then
MsgBox "Tienes que seleccionar una tabla para continuar", vbInformation + vbOkOnly,"AVISO"
Exit Sub
End If
'Abrimos el Formulario en vista diseño y oculto
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acDesign, , , , acHidden
'Cambiamos el recordsource
Forms!NombreFormulario.RecordSource = Me.NombreCombo.Value
'Cerramos el formulario y guardamos
DoCmd.Close acForm, "NombreFormulario", acSaveYes
'Abrimos el formulario para trabajar con él y cerramos el Menu
DoCmd. OpenForm "NombreFormulario"
DoCmd. Close acForm, Me. Name