Después de unas cuantas pruebas, la única solución válida que encontré es esta, suponiendo que tus 40 consultas tengan la misma estructura, y sólo cambie el campo que quieres evaluar.
Lo primero es hacer un pequeño cambio en las consultas, que es poner como nombre del campo "Campo", en vez de Cliente, Proveedor... el que sea (añadiendo delante del nombre Campo:)
Para el informe, puedes renombrar uno de los que ya tienes, y le haces estos cambios: En el campo a evaluar, le pones como origen del control: Campo, y como nombre: Campo. La etiqueta de ese campo, la renombras como Campo_Etiqueta, y la etiqueta del encabezado, donde va el título del informe, la renombras a Titulo.
Suponiendo que el informe se llame "Ventas por año", en el botón del formulario, le generas este código:
Dim miCampo As String
Dim miOrigen As String
miCampo = Nz(Me.CampoAevaluar.Value, "")
'Si no hay nada en el combo, sales sin hacer nada
If miCampo = "" Then Exit Sub
Select Case miCampo
Case "Vendedores"
miOrigen = "Ventas por año: Vendedores"
miCampo = "Vendedor"
Case "Proveedores"
miOrigen = "Ventas por año: Proveedores"
miCampo = "Proveedor"
Case "Clientes"
miOrigen = "Ventas por año: Clientes"
miCampo = "Cliente"
End Select
'Abres el formulario,en modo diseño y oculto
DoCmd.OpenReport "Ventas por año", acDesign, , , , acHidden
'Cambias el origen del mismo
Reports("Ventas por año").RecordSource = miOrigen
Reports("Ventas por año").Titulo.Caption = miOrigen
Reports("Ventas por año").Campo_Etiqueta.Caption = miCampo
'Cierras el Informe guardando los cambios
DoCmd.Close acReport, "Ventas por año", acSaveYes
'Abres el Informe en vista Previa
DoCmd. OpenReport "Ventas por año", acViewPreview,,,, acDialog
Evidentemente, en tu BD con las 40 consultas, tendrás que hacer 40 Case "nombredelcampo", uno por cada consulta, poniendo en miOrigen la consulta correspondiente, y en miCampo, el nombre del campo a evaluar.
Te subo aquí un ejemplo basado en el tuyo, http://www.filebig.net/files/Ht5gLQ9ZVE, con un formulario hecho desde cero, que en la bd que me enviaste no me los deja abrir ni modificar.