Te explico cómo hacerlo:
- Crea el formulario en blanco y guárdalo con el nombre que quieras. Yo supondré que se llama FBuscaFechas.
- En ese formulario insertas dos textbox. Saca las propiedades del primero
- En la pestaña Formato -> Formato le seleccionas el formato "Fecha corta"
- En la pestaña Otras -> Nombre, le escribes txtFechaIni
- Haces lo mismo para el otro textbox, pero llámalo txtFechaFin
- Inserta un botón de comando. Sacas sus propiedades -> Eventos -> Al hacer click, y le generas el siguiente código:
...
Private Sub...
If not isnull(me.txtFechaIni.value) or not isnull(me.txtFechaFin.value) then
If me.txtFechaIni.value
docmd.openquery "NombreDeTuConsulta"
Else
msgbox "La fecha final no puede ser inferior a la inicial",vbExclamation,"AVISO"
End if
Else
msgbox "Ninguna fecha puede quedar en blanco",vbExclamation,"AVISO"
End If
End Sub
....
- En tu consulta, donde escribes los criterios del campo fecha, escribes lo siguiente
ENTRE Forms!FBuscaFechas.txtFechaIni.value Y Forms!FBuscaFechas.txtFechaFin.value
Si no te funciona bien prueba a escribirlo así:
<h3>ENTRE #Forms!FBuscaFechas.txtFechaIni.value# Y #Forms!FBuscaFechas.txtFechaFin.value#</h3>
Dos últimos comentarios:
- El código y la expresión los he escrito de cabeza, por lo que si te da algún error me comentas qué número de error te da con su descripción, y qué línea te marca en amarillo.
- La consulta ahora depende de los valores que haya en el formulario. Eso significa que no puedes probar la consulta directamente (haciendo doble click sobre ella) a menos que tengas el formulario abierto (en vista formulario) y con los textbox con fecha informada.
Estimados, esos códigos me resultaron de gran utilidad, el problema que se me plantea es otro en este momento.resulta que en un formulario he puesto algunos datos de mi utilidad con la formula:=DCont("*";"[Actas_1]";"[OBJETO]='MAQUINA'")lo que necesitara es poder relacionar este resultado condicionado por el código que vimos arriba para hacer la consulta entre dos fechas.... y eso no me sale.es decir que necesito condicionar el Dcount a las fechas entre...Y... - mariano heavy