Redondear hacia abajo Access (Informe)

Tengo un informe en access 2007 y lo que hace es redondearme así cuando le pongo número de decimales 0 ( Si tengo 2,7 me redondea a 3), pero yo lo que quiero es que si es 2.7 me redondee a dos, es decir, siempre hacia abajo. ¿Por favor si tengo que insertar algún código me podrías especificar donde lo tengo que poner?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer no es redondear, sino coger el entero, es decir, despreciar los decimales. Esto lo haces con la función INT().

Perdona mi ignorancia pero lo de la Función INT donde lo tengo que poner? es que soy novato en access. Tengo el informe basado en un formulario. Gracias

En el cuadro de texto del informe dónde te aparece la cantidad, en el origen del control. Suponemos que el campo se llama Importe, pondrías: =Int([Importe])

Es decir, en vez del valor del campo, ponemos su entero.

Pues no me sale. Yo en el origen del control que de llama Compra le pongo esto ahora =Int([Compra]) y en el informe en vez de salirme la cantidad me sale #Error

Pues no me sale. Yo en el origen del control que
de llama Compra le pongo esto ahora =Int([Compra]) y en el informe en
vez de salirme la cantidad me sale #Error

Como tienes el formulario basado en la tabla el cuadro de texto en el que igualas su origen del control a una función no se puede llamar igual que el campo, en las propiedades del cuadro de texto pon:

Nombre: txtCompra

Origen del control: =Int([Compra])

El txtCompra es una forma de llamar al cuadro, puedes poner lo que quieras siempre que no coincida con el nombre del campo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas