En access 2007 como poner en un campo todo el calendario desde el 01/01/2012 a 31/12/2012

Necesito saber como con access 2007 puedo hacer una tabla donde me aparezcan todos los días del año, es decir todas las fechas desde 01/01/2012 hasta el 31/12/2012. No se si existe una función predeterminada para eso. Me pueden ayudar

1 respuesta

Respuesta

Dime cómo se llama la tabla y qué nombre tiene el campo que debe recogerte la fecha.

Saludos,

no te entiendo yo solo necesito saber con que función puedo hacer eso en una tabal cualquiera que se vaya a crear, en cualquier campo de esa tabla

Te pedía esos datos para no tener que inventármelos y poderte dar una solución más directa, pero...

Te explico cómo haría yo el proceso:

1.- Crea una tabla, que yo llamaré TFechas

2.- En esa tabla creas un campo de tipo fecha, que yo llamaré cFecha

3.- En la BD creas un nuevo módulo. Llamémosle mdlFechas

4.- Dentro de ese módulo escribes el siguiente código:

...

Public Sub generaFechas()
Dim laFecha As Date
Dim laFechaFin As Date
Dim rst As DAO.Recordset
'Indicamos la fecha inicial en formato inglés
laFecha = #1/1/2012#
'Indicamos la fecha final en formato inglés
laFechaFin = #12/31/2012#
'Creamos el recordset sobre la tabla
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("TFechas", dbOpenTable)
'Iniciamos el proceso de rellenado
Do Until laFecha = laFechaFin + 1
With rst
.AddNew
.Fields("cFecha").Value = Format(la fecha, "dd/mm/yy")
.Update
End With
la fecha = laFecha + 1
Loop
'Lanzamos un mensaje de aviso
MsgBox "Proceso de llenado finalizado correctamente", vbInformation, "OK"
End Sub

...

5.- Una vez la hayas escrito, y con el cursor en alguna linea del anterior código, pulsas F5

Y listo.

Si quieres puedes bajarte esta miniBD que hace lo que te comento: http://www.filebig.net/files/ggg6g9Dhqd

Un saludo,

Neckkito