Añadir el valor de un campo de un formulario a otro

Tengo una base de datos que en un formulario continuo muestra el listado de personas de una unidad de trabajo. Para cada registro dispongo de un botón que me permite ver el registro completo en otro formulario. Al abrirse el nuevo formulario me permite modificar los puestos de trabajo (uno por registro) que ya existen para cada persona pero no me deja agregar nuevos registros a dicha persona, el mensaje es el siguiente: No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla personal_hurs. ¿Como puedo solucionar esta situación?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Necesitaría ver tu BD para ver concretamente donde se produce el error y por qué motivo. Si te parece, haz una copia de la BD, dejando sólo las tablas y los formularios necesarios, y mete un par de datos ficticios de ejemplo. Puedes subir la copia a cualquier servidor web y pegar por aquí el enlace de descarga (dropbox, filebig, upload...)

En esta dirección http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/correohrs2/consigna/815

(clave pepito0) se encuentra un archivo comprimido llamado Copia de Personas.

Entre los formularios se encuentra uno llamado personal por gfh.

Al abrirlo aparecen los nombre de varios ejemplos. A la derecha de cada uno, existe un botón que abre un segundo formulario que contiene registros con información ampliada de la persona (creo que se llama destino ver persona).

En este último formulario, el campo dni está desactivado y bloqueado mientras que los restantes son modificables. Entre los botones inferiores hay uno para añadir nuevos registros de cada persona.

Pues bien, necesitaría que al pulsar el botón añadir registro para incrementar un registro sobre esa persona, la base de datos, creara un nuevo registro pero que ya contuviese de forma automática el dni que aparece en los episodios anteriores y no en blanco o con valor cero.

¿Cómo hacerlo?.

Gracias.

En vista diseño del formulario "destino ver persona", te colocas encima del botón para añadir, le das a click derecho-> Generar código, y añades al código que te sale estas lineas que te marco en negrita:

Private Sub Comando32_Click()
On Error GoTo Err_Comando32_Click
Dim vDNI As Variant
vDNI = Nz(Me.DNI.Value, "")
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Me.DNI.Value = vDNI
Exit_Comando32_Click:
Exit Sub
Err_Comando32_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando32_Click
End Sub

Con eso, cada vez que le des al botón, el campo DNI te toma el valor que tenia en el registro que estaba en pantalla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas