Como desplegar efemérides de varios siglos en access 2010

Tengo una tabla en Access 2010 con fechas de varios siglos (EFEMÉRIDES) y deseo crear un formulario en el que se muestren las efemérides de "Un día como hoy" SIn importar en que siglo ocurrió.De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tendrás que hacer es filtrar el formulario por el día y el mes de la fecha.

Supongamos que la tabla se llama EFEMÉRIDES con los campos: FechaEfe (tipo fecha) y Efemérides (texto).

Creas un formulario de tipo continuo (tipo tabla) basado en la tabla EFEMÉRIDES y en origen del registro de ese formulario pones la sql:

Select FechaEfe, Efemérides From EFEMÉRIDES where Day([FechaEfe])=Day(Date()) and Month([FechaEfe])=Month(Date())

Es decir, seleccióname los campos Fechaefe y efemérides de la tabla EFEMÉRIDES que cumpla la condición de que el día y mes del campo FechaEfe sean igual al día y mes de la fecha actual (Date())