Sistema Ferretería Access

Tengo dudas con unas relaciones, tengo creadas las tablas Producto, Marca, Categoría, y Sub Categoría y las he relacionado de la siguiente forma,

Un Producto tiene varias marcas y a su ves una marca puede tener varios productos, le he puesto de varios a varios y he creado otra tabla adicional que se llama Producto x Marca que contiene las llaves principales de ambas tablas.

Una Categoria puede tener varios productos, de uno a varios

Un Producto tiene varias Sub Categorias y a su ves una Sub Categoria puede tener varios productos, le he puesto de varios a varios y he creado otra tabla adicional que se llama Producto x Sub Categoria que contiene las llaves principales de ambas tablas.

Por favor si alguien me puede hechar una mano revisando o haciendo una sugerencia si esta mal le agradeceria mucho...

1 Respuesta

Respuesta

En principio esta bien.

No entiendo

o debería ser tal vez

Un producto tiene varias marcas

Un producto Tiene varias Categorías

Un Producto Tiene varias Sub Categorías

O Tal vez

Un Producto tiene varias marcas, y a su ves una marca tiene varios productos

Una Marca tiene varias Categorías y a su ves una categoría tiene varias marcas

una categoría tiene varias sub categorías

No entiendo cual seria la mejor relación para posteriormente poder hacer consultas..

O alguien me puede ayudar como puedo relacionar la Tabla productos con Marcas, Categorías,y sub Categorías...

Gracias

Todo eso depende de muchas cosas.

Pero sin conocer tu empresa, me parece mas lógica la relación varios a varios entre productos y marcas que entre marcas y categorías.

Y luego:

Categoría 1 a varias subcategorías

Categoría 1 a varios productos.

Subcategoría 1 a varios Productos.

Al dar de alta un producto se enmarca dentro de 1 categoría y dentro de 1 subcategoría

(El combobox de la subcategoría debe haber actualizado su origen de datos a las subcategorías de la categoría elegida en el evento apropiado)

No se si te he aclarado algo

Muchísimas gracias lo voy aplicar y luego te comento a ver como me va....gracias

Ok

Hola nuevamente muchas gracias por la ayuda brindada me ha servido bien..

Quisiera saber si me puedes ayudar con un problema que se me ha presentado mira he puesto marcas , categorías, subcategorías como cuadro combinado, y no logro hacer que al seleccionar por ejemplo marcas se me filtren las categorías de esa marca y a su ves al seleccionar la categoría que se me filtre las sub categorías...

he intentado muchas forma pero no logro hacer que me funcione no se si te puedo enviar mi base de datos para que le eches un vistazo.

gracias y mil disculpas por la demora...

Puedes enviármela a [email protected], y a ver que encontramos.

Vamos a ello:

1º. Veo que el campo COD_MARC en la tabla CATEGORÍAS esta vacío: Así no funciona la relación entre las 2 tablas.

2º Lo mismo ocurre en la tabla SUBCATEGORÍAS, el campo COD_CATEGO está vacío. =>

Access no puede saber a que categoría pertenece cada registro de subcategoria

Esto sucede porque los formularios de las tablas marcas, categoría y subcategoría no están relacionados. He modificado el principal (Marcas) para que veas el ejemplo y como se van relacionando automáticamente a través de las "FOREIGN KEYS".

Pero ha sido necesario añadir código al formulario producto para que actualice los sucesivos cuadros.

Excelente muchas gracias es justo lo que necesitaba... me ha servido de mucha ayuda....gracias....

Una pregunta debo finalizar y puntuar o puedo mantener abierto estas preguntas por si necesito ayuda en un futuro en el desarrollo de mi proyecto...

Bueno siempre puedes dirigirme la pregunta que quieras aunque hayas fianlizado esta.

Pero vamos, da lo mismo.