Cargar un formulario en access con los cuadros de texto bloqueados o inactivos

Disculpe la molestia que pueda ocasionarle a los expertos, pero me encuentro en una situación en donde tengo que elaborar una pequeña base de datos aun que no se mucho, espero que su labor altruista me pueda ayudar mucho, el detalle es que quiero abrir un formulario de access y que al momento de abrir me aparesca inactivos los cuadros de texto que tengo, dicho cuadros de textos son donde agrego datos después de haberle dado agregar nuevo datos ( nombre del proveedor, dirección, teléfono, etc)...

1 Respuesta

Respuesta
1

Para bloquear los cuadros de texto tenes 2 opciones:

1) En las propiedades del cuadro de texto, en la Ficha datos, hay una opción que dice: "Bloqueado", generalmente aparece como 'No', Cambiala a 'Si', y cuando volvés a la vista formulario, esos cuadros de texto estarán bloqueados, y no podrán escribir en ellos.

2) (con Código VBA) en el Evento Form_Load del Formulario escribes: me.NombreProveedor.locked=true (NombreProveedor seria tu cuadro de texto). al poner la Propiedad 'Locked' en true, se Bloquea el cuadro de texto. Luego para desbloquearlo podes agregar un botón en el formulario que Diga 'Editar', y en el evento 'Click' del botón escibis: me.NombreProveedor.locked=False, entonces se habrá desbloqueado el cuadro de texto y ya podes escribir.

También para volverlo a Bloquear con otro botón que diga (por ejemplo) 'Bloquear' en su evento 'Click' podes poner: me.NombreProveedor.locked=True, y se volverá a bloquear el cuadro de texto.

Si necesitas mas detalles no dudes en volver a consultar...

Gracias por tomarte tu tiempo EXPERTO, y si me funciono la primera opción, ya que la segunda no me funciono no entiendo por que pero bueno, ahora lo que intento hacer es que con la primera opción que me indicaste pueda desbloquear los cuadros de texto con un botón de agregar datos, estaré intentándolo...espero que lo pueda lograr, saludos y que tengas una excelente semana...por cierto, creí que no me responderían en la pagina, je je...muchas gracias...

Gracias, EXPERTO por tu tiempo que te he quitado al responder mi pregunta, en verdad creí que nadie me respondería je je....que tengas un buen día saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas