Contar Conjuntos En Access

Hola que tal,
Tengo una gran dilema ya que lo que intento hacer se me hace un poco complejo, resulta que tengo 12 columnas las cuales consisten de lo siguiente:
Etiqueta <-- esta columna consta con 4 variantes que son Básica, Master, Preferencial y Bogotá se repiten cuantas veces realicen registros.
Proveedor<-- esta es igual que la de etiqueta solo que tiene Avanza,Atento, Ventas y telemark,
estas dos columnas son las principales con las cuales se hacen filtros generales las siguientes 10 columnas son iguales todas contiene digamos a,b,c,d,f,g y h en todas se tienen los mimos datos solo que la diferencia es que en la conlumna como la llamo yo porque1 es donde es obligatorio llenar con alguno de estos datos de a,b o c las otras que se van llamando porque2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 se llenan solo si se detecta que necesita otro aporte osea en porque1 colocaron a y en porque 4 colocaron c y así en cada registro. Lo que necesito es saber con un conteo en access cuantos registros en todas las columnas hay para a,b,c,d,f,g y h pero el variante y lo complejo es que necesito saber también de estas mismas para cada etiqueta y proveedor, me explico mejor digamos necesito saber cuantos hay en a,b y c para básica - atento y así sucesivamente en excel es como un contar.si.conjunto pero el problema de hacerlo en excel es que me toca hacer una formula bastante larga y no me da los resultado que quiero por que me toca hacerle otro proceso, y creo que seria hacer una agrupación en access para esto no se como hacerlo ya he intentado contando en una consulta pero es que tendría el doble de columnas y no estaría haciendo mucho agradezco tu colaboración si es posible hacer esto mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Envíame la base de datos a [email protected] haber si te puedo colaborar, por que así como consultas no me queda claro lo que quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas