¿Cómo actualizar cuadro de texto luego de haber seleccionado un valor en cuadro combinado?

Tengo una base de datos ya armada y consta de tres tablas, una se llama Planilla, otra Chofer y otra Vehículo.

En la tabla Chofer tengo 3 campos, CI (que es un número de identificación), Nombre del Chofer y Apellidos del Chofer.

En la tabla Vehículo tengo 6 campos, Placa (corresponde a una placa vehicular), Marca, Modelo, Año, Numero de Unidad y por último Observaciones.

En la tabla Planilla tengo CI, Nombre del Chofer, Apellidos del Chofer, (como en Chofer) Placa y por último Número de Unidad (como en Vehículo).

A partir de la tabla Planilla construí un formulario llamado PlanillaF, y cree un cuadro combinado llamado CI que me muestra los registros provenientes de CI en la tabla Chofer, y otro llamado Placa que me muestra los registros provenientes de Placa en Vehículo.

Esto no es el problema, lo que se me dificulta es que una vez que en PlanillaF se seleccione un valor del campo combinado CI quiere que se llenen automáticamente dos cuadros de texto que están en el mismo formulario que son Nombre del Chófer y Apellido del Chófer (todo viene de la tabla Chófer), y que cuando seleccione un valor del campo combinado Placa se rellene automáticamente el cuadro de texto Numero de Unidad (esto último proviene de la tabla Vehículo.

He intentado mucho y no he dado con la solución... Agradecería la ayuda de uds. Creo que no es difiícil pero no se me da bien esto de las base de datos. Uso Access 2007.

2 Respuestas

Respuesta
1

Para hacer lo que comentas tienes varias opciones. Las más utilizadas, mediante Dlookup, (mira en la ayuda, que te lo explica mejor que yo) o mediante la propiedad columna de un cuadro combinado. Sobre esto último tienes un ejemplo en los enlaces que te paso a continuación. ("Autonumérico, Al no estar en la lista y rellenar campos desde un cuadro combinado")

Un saludo.

Mi foro Mi blog Mi web

Muchas gracias experto, ya descargué la base de datos y hace el llenado de campos tal como quiero... La estudiaré para aplicar esos procesos en la mía... Una pregunta mas ¿consideras que es necesario establecer relaciones de las tablas Vehículo y Chofer con sus equivalentes en la tabla Planilla? y de ser así cual sería el tipo de Propiedades de la combinación... Por cierto, no tengo clave principal en la tabla Planilla, no se cual sería mejor, en Chofer es CI. y en Vehículo es Placa... Gracias por tu ayuda.

La relación entre las tablas es fundamental. De hecho en tu caso, creo que las tienes mal estructuradas, ya que se repiten datos y no están relacionadas.

Con dos tablas te bastaría:

1ª Tabla: Id, CI, nombre, apellido

2ª Tabla: Id, ID_chofer, placa, marca, modelo, año, número unidad, observaciones.

El campo Id de la primera tabla, Autonumérico, el campo "Id_chofer", numérico.

La relación: entre Id de la primera tabla y "Id_Chofer" de la segunda tabla, de uno a varios.

De esta manera los datos estarían relacionados, podrías "llamarlos" desde cualquier lado, un chófer podría tener asignados más de un vehículo... etc.

Lo tendré en cuenta, me pondré a trabajar en ello... ya agregué nuevas tablas. Ahora tengo 5, una para Reparación, Ruta, y las 3 anteriores (Chófer, Vehículo y Planilla), cada una con sus respectivos formularios... al utilizar el método de SELECT XXX FROM XXX, no me sirve como en tu ejemplo, ya que solo me carga el primero que viene después de SELECT, ejemplo: SELECT Chofer.CI, Chofer.Nombre, Chofer.Apellido FROM Chofer; en este caso, solo Carga la CI en el cuadro combinado y me llena automáticamente solo donde va Nombre... el Apellido queda por fuera... diría que es lo único que me falta...

Aquí está mi base de datos, si le quieres echar un ojo, y para el que la quiera ver, ya he aprendido mas o menos... Aparte de las relaciones que me pondré con eso ahorita. Gracias.

https://skydrive.live.com/?cid=de1182995966a3f8&id=DE1182995966A3F8!210#

Vale. Ya le he echado un vistazo y te explico dónde esta el "fallo":

El cuadro combinado esta basado en una consulta con 3 columnas. Pero luego en las propiedades en "numero de columnas" le pones "1", cuando deberías poner "3", posteriormente, en ancho de columnas no has puesto nada. Pon "2;0;0", de esta manera te funcionara.

Y lo explico un poco: Un cuadro combinado puede estar basado en una consulta con cuantas columnas se considere necesario pero sólo mostrara (y por lo tanto estarán disponibles en la propiedad "column" aquellas que le digamos en propiedades). Como entiendo que cuando activamos el cuadro combinado sólo queremos que nos muestre una, el resto las "escondemos", (pero siguen estando ahí). Para ello ponemos su ancho a "0". No se verá pero existirá.
Pruébalo.

Respuesta

Les comparto una solución, con el ejemplo adjunto. Son dos cuadros combinados. Ciudades depende del Departamento que haya seleccionado. Observen que en los cuadros combinado yo he ocultado el cuadro de su propio texto y agregué cuadro de texto independiente para mostrar el nombre de Departamento y ciudad seleccionada.

https://drive.google.com/drive/folders/1N-1cSIvoAzlEacibS_fqx6IBDFJNXEyt?usp=sharing 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas