Ayuda necesito expertos en access 2007

buen día mire estoy asiendo un sistema en access 2007 tengo un formulario llamado asignación en ella puse un cuadro de texto que se llama nombre de usuario allí el usuario colocara el numero de ficha de su trabajo pero quiero que al colocar su numero de ficha automáticamente en el otro cuadro de texto aparezca el nombre completo de la persona ya tengo echas mis tablas de usuario solo quiero que jale el dato de esa tabla y lo coloque allí cuando el usuario coloque su numero de ficha .

Respuesta
1

Debes crear una consulta con base en el cuadro donde se coloca el número de ficha, hay 2 formas;

1. Mediante el asistente para consultas en criterio haces referencia al campo número del formulario, algo como, Forms! NombreFormulario! CampoNumero, en el cuadro donde quieres mostrar el nombre asignas como origen de datos la consulta. Debes colocar un evento Después de actualizar y anotar Me. Nombrecamponombre. Requery.

2. La otra forma y màs eficientes es mediante SQL, creas la consulta mediante código algo como:

Dim db as Database

Dim rs as recordset

Dim sql as string

set db=currentdb

sql="SELECT numeroficha, nombre FROM nombreTabla WHERE numeroficha= " & me.campodelformularionumero

set rs=db.opentable(sql)

if rs.recorcount>0 then

me.camponombre=rs!nombre

me.camponombre.requery

end if

rs.close

db.close

set rs=nothing

set db=nothing

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas