Access: problema con consulta de eliminación

Intento crear con Access una consulta de eliminación. Primero creo una de selección con los registros que debo eliminar, y luego la convierto en una de eliminación, pero cada vez que la ejecuto, recibo este mensaje:"Especifique la tabla que contiene los datos que quiere eliminar"
Es una consulta de varias tablas relacionadas entre sí (uno a varios).
¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
1

Es precisamente lo que te dice Access indica en la cuadricula la tabla que contiene los datos a eliminar, debe tener cuidado ya que al eliminar el proceso se llevará a cabo con base en la forma como se haya creaado la relación, es decir, si al crear la relación marcó la casilla "Eliminar en Cascada", se eliminarán todos los registros relacionados, al retirar los de la tabla padre.

No te aconsejo eliminar mediante una consulta de varias tablas relacionadas, es mejor hacerlo con una consultita SQL mediante código, algo como:

Docmd.RunSQL "DELETE .... FROM tabladatos WHERE campo=" & algo

Hola.

Ante todo quiero agradecerte la atención y el trabajo que me dedicas.

Comentas que debo indicar en la cuadrícula la tabla que contiene los datos a eliminar, pero no veo dónde debo hacerlo. Al configurar la consulta, selecciono los campos, las tablas, los criterios y en el apartado "Eliminar" aparece un desplegable con 2 opciones:"dónde" y "desde", aunque automáticamente se selecciona "dónde" y no se puede elegir la otra opción.

En cuanto a la opción de realizar la consulta mediante código, no sé si me veo capacitado para hacerla. El código que me crea el programa con la consulta que he hecho es bastante complejo DELETE ..FROM ((...INNER JOIN ((… INNER JOIN .. ON ..= ..) INNER JOIN .ON … AND (…)) INNER JOIN … ON … = …) LEFT JOIN … ON …WHERE (((… AND …]));

¡Buuf! ¿Cómo simplifico esto?

Gracias de nuevo.

Precisamente para eliminar mediante código no es necesario crear una consulta con tablas relacionadas, solo vas a eliminar los datos de una tabla como te lo indiqué. Si ves que no puedes envía la base de datos a [email protected]. Debes indicar que datos son los que quieres retirar.

Lo intento y te digo algo (o te mando la base de datos). Este fin de semana no voy a tener tiempo, pero en cuanto pueda me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo.

Envía la base datos en un archivo comprimido RAR o ZIP a [email protected], solo debes recordarme en el asunto tu consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas