Proteger una base de datos

Hola. Tengo una base de datos que quisiera proteger. He buscado en Google cómo hacerlo, tanto en español, como en inglés, y no encuentro solución.

Quiero impedir que cualquier usuario modifique la estructura de la base de datos, pero que no tenga que introducir una contraseña al abrir la base de datos. Tan simple como eso. Antes se podía hacer con el Access 2003, y ahora no.

¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Para aplicar seguridad a la base de datos necesariamente hay que asignarle una contraseña, ahora, con el fin de consultar, editar etc, debes trabajar con tablas vinculadas, es decir, necesitas 2 bases de datos, una la base maestra en donde guardas las tablas y consultas, la segunda, la base datos programa (formularios, reportes y código vba), vinculas la segunda con la primera (protegida) de tal forma que cuando vayas a abrirla debes incluir en el código la contraseña, así los usuarios no tendrán acceso directamente.

Lo que quiero es ponerle una contraseña para que no puedan editar absolutamente nada. Ya probé lo de las dos bases de datos y no es lo que busco.

¡Muchas gracias!

¿Y por que no ocultas los objetos?

La base de datos quiero compartirla en una página web. Y creo que hay gente que puede tener los conocimientos mínimos para encontrar los objetos ocultos. Por eso, si se pudiera proteger con contraseña la estructura, que es como se podía hacer con access 2003, pues genial. Si no, pues nada, tendré que ver qué hago.

¡Muchas gracias!

Ok.

Voy a intentar lo de crear grupos de usuarios, a ver cómo funciona y si es lo que estoy buscando. Mañana lo veré porque a estas horas es de noche en España, o empieza a clarear, y no son horas para pensar con claridad.
¡Muchísimas gracias por la atención tan rápida!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas