Problemas con cuadros combinados en formulario

hola, estoy haciendo un formulario donde tengo tres cuadros combinados, cada uno de ellos esta ligado a una tabla.
cuadro combinado 1 tiene su origen en tabla 1
donde tabla 1 tiene los campos categoría e id_categoría
categoría id_categoría
primera 10
segunda 20
tercera 30
cuadro combinado 2 tiene su origen en tabla 2
tabla 2 tiene los campos id_categorias, orden y formación
id_categoría orden formación
10 11 a
10 12 b
10 13 c
20 21 d
20 22 e
20 23 f
30 31 g
30 32 h
30 33 i
cuadro combinado 3 tiene su origen en tabla 3
tabla 3 tiene los campos catformacion y tipoform
catformacio tipoform
11 a1
11 a2
12 b1
12 b2
13 c1
13 c2
21 d1
21 d2
22 e1
23 e2
31 g1
31 g2
32 h1
32 h2
33 i1
33 i2
la cosa es que si en cuadro combinado 1 escojo la opcion primera, esta me tiene que enlazar y en cuadro combinado 2 me deve desplegar solo las opciones relacionadas con su id categoría, osea;
id_categoría orden formación
10 11 a
10 12 b
10 13 c
luego en cuadro combinado tres lo relacionado con la opcion de lo anterior que seleccione
osea;
catformacio tipoform
11 a1
11 a2
para esto relacione sus tablas de la sigiente forma:
id_categoría (tabla 1) con id_categoría (tabla 2)
orden (tabla 2) con catformacio (tabla 3)
tambien cree una consulta donde estaban estas tres tablas con estas relaciones donde coji como campo, categoría, formación y tipoform
esto me esta funcionando de una forma rara, ya que si escojo en cuadro combinado (como dije antes) la primera en el segundo cuadro combinado me sale sus opciones....... Si luego cambio la opcion del cuadro combinado 1 , me sigen saliendo las opciones anteriores, ocurre como si no actualizara...... Para ello devo salir del formulario a vista de diseño y luego otra vez a vista formulario.....
¿que puedo hacer para que no ocurra esto y "actualice"?
gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de nada debes saber los nombres de los cuadros combinados 2 y 3. Para eso tienes que sacar sus propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre, y anotar esos valores para después. Yo voy a suponer que se llaman cbo2 y cbo3

Saca las propiedades del cuadro combinado 1 y te vas a la pestaña Eventos -> Al perder el enfoque, y le generas el siguiente código:

...

Private Sub...

With me

. Cbo2. Requery

. Cbo3. Requery

End with

End sub

...

Así se te debería actualizar la información de los combos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas