Hola me gustaría saber si se puede generar campos en access automáticos

bueno como dice el titulo, tengo un formulario donde tengo que poner los datos de los campos en varias tablas hasta aquí perfecto, ahora en este formulario guardo en las tablas "tb1" y " tb2" tengo los campos que se me guardan donde quiero, pero ahora quiero que en el formulario al llenar los campos de tb2 me cree los mismo campos para otro articulo por ejemplo se puede?

Respuesta
1

Así de pronto, creo que lo que tienes es mal estructurada tu aplicación, aparte de que te extiendes poco en lo que quieres. No veo el motivo de "generar campos", pero cómo no estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo (campo, registro, control, etc...) espero tus aclaraciones.

Un saludo y visita Mi foro

haber te explico estoy haciendo el típico formulario crear factura y quiero saber como hacerlo para poner mas de un producto en esta factura tengo las tablas clientes, productos y detallesdefactura pero no se como hacer el formulario para hacer las facturas

Pues te explico cómo lo haría yo de forma sencilla.

3 tablas:

Clientes: "ID" "nombre"

Factura : "ID", "numero"

Detalle factura: "ID" "numerodetalle", "producto", "importe"

(Lógicamente cada tabla puede tener más campos pero para lo que te quiero explicar tiene los necesarios e imprescindibles)

Lo importante es como creas las relaciones entre las tablas, en este caso:

De [clientes].[Id] a [factura].[numero], de uno a infinito y "exigir integridad referencial"

De [factura].[id] a [detallefactura].[numerodetalle]. lo mismo, de uno a infinito y "exigir integridad referencial".

Luego creas un formulario basado en la tabla clientes, con un subformulario creado sobre la tabla factura y otro creado sobre la tabla detallefactura. Los diseñas como quieras y el resto lo hará Access por defecto.

Si puedo cuelgo un ejemplo en mi foro (la dirección que te pase en el anterior mensaje, dónde algún ejemplo hay que te puede aclarar algo, aunque creo que de esto exactamente no).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas