Crear copia de las tablas de una aplicación en red

estoy buscando algún ejemplo de como hacer una copia de seguridad de las tablas de una aplicación , que debo dejar en la red , la idea es hacerlo cada hora.

Desde ya agradecido por cualquier aporte.

saludos.

Respuesta
1

Para generar una copia de una base de datos es un proceso un poco mas complejo, pero creo que lo que te voy a explicar te puede ayudar bastante.

Esto es un código que exporta una tabla, en este caso la tabla 'Usuarios' en formato html, a una carpeta en el disco C., (también la podes exportar como texto, txt, etc.)

'DoCmd.TransferText acExportHTML, , "Usuarios", "C:\Clientes\Usuarios.html", True

Si colocas este código en el evento al cronometro de un formulario (que debe estar abierto, aunque sea de manera oculta), cada 3600000 es una hora mas o menos. Se ejecutara automáticamente.

Lo que me resulta un poco "complicado" es que cada 1 hora hagas un backup de todas las tablas de tu base de datos, eso llenaría el disco muy rápidamente.

También, aunque de forma no automática, access tiene un compactador y te permite hacer un backup de la base de datos (Copia de seguridad).

Si necesitas mas info no dudes en consultarme otra vez!

¿Cómo te fue con este asunto?, ¿Probaste con algo de lo que te sugeri?..

Hola estimado,disculpa que no te haya contestado pero estuve sin internet, finalmente lo hice con 'DoCmd.TransferText , me costó entender el tema del timer, pero lo logré y solo la ejecuto 3 veces al día.

Saludos y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas