Como sacar el min y max de 3 campos

Hola que tal, de antemano muchas gracias por su tiempo soy algo nuevo en esto de Access he realizado ya algunas cosas pero hoy me encuentro ante la necesidad de realizar operaciones matemáticas bueno al grano tengo que sacar el mínimo y el máximo de tres números en tres casillas de un formulario para con esto calcular un error de repetibilidad en exel es tan fácil como =Max c1:c3 pero ya he tratado de muchas formas en access y no puedo agradecería mucho su ayuda

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Voy a suponer que los controles de tu formulario donde están esos tres números se llaman [N1], [N2] y [N3] (propiedades del control -> Pestaña Otras -> Nombre).

Te creas un botón de comando en el formulario y en el evento "Al hacer click" (Propiedades -> Pestaña Eventos) le generas el siguiente código:

...

Private Sub...

Dim miMatriz(3)
Dim vMax As Long, vMin As Long
Dim i As Byte
miMatriz(1) = me.[N1].value
miMatriz(2) = me.[N2].value
miMatriz(3) = me.[N3].value
'Cojo el primer valor
vMax = miMatriz(1)
vMin = vMax
'Calculo el máximo
For i = 2 To 3
If miMatriz(i) > vMax Then
vMax = miMatriz(i)
End If
Next i
'Calculo el mínimo
For i = 2 To 3
If miMatriz(i) < vMin Then
vMin = miMatriz(i)
End If
Next i
MsgBox "Máximo: " & vMax & vbCrLf & vbCrLf & "Mínimo: " & vMin

End Sub

...

El código te muestra el resultado en un msgbox. Suponiendo que tengas dos cuadros de texto para mostrar los resultados ([R1] y [R2]) deberías cambiar la línea del msgbox por

me.[R1].value=vMax

me[R2].value=vMin

También ten en cuenta que he declarado vMax y vMin como Long. Si tus números tuvieran decimales deberías cambiar Long por Double.

Y eso es todo. A ver si te funciona.

... http://neckkito.eu5.org ...

Excelente después de mucho y te hablo de mas de una semana intentando muchas gracias y ya te estaré dando mas lata cuando me atore en esto

Muchas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas