Problemas con MySql

Hola te cuento lo que me pasa para ver si me puedes ayudar, lo que pasa es lo siguiente:
Tengo instalado en mi maquina Apache, Php y MySql, bueno aquí es donde esta el problema Apache y Php funcionan excelente, pero MySql no se inicializa, no me permite conectarme, lo que me lanza es lo siguiente:
Warning: MySQL Connection Failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111) in /var/www/html/testquerys/Listado.php on line 68
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/html/testquerys/Listado.php on line 69
Warning: MySQL Connection Failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111) in /var/www/html/testquerys/Listado.php on line 71
Warning: MySQL: A link to the server could not be established in /var/www/html/testquerys/Listado.php on line 71
Identificacion Nombres Apellidos Edad
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/html/testquerys/Listado.php on line 81
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/html/testquerys/Listado.php on line 92
Ojala me puedas ayudar, o me indiques otra forma para hacer funcionar MySql. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Socket de MySQL:
No sé exactamente cual puede ser el problema. Sin embargo, se me ocurre que en primer lugar deberías buscar el socket Unix de MySQL, puesto que puede ocurrir que algunos programas lo busquen en /tmp y otros en /var/lib/mysql, por ejemplo, de modo que les resultaría imposible comunicarse, y de ahí los errores.
Para buscarlo, haz lo siguiente:
Updatedb
Locate mysql. Sock
Con estos comandos, desde root, verás donde se encuentran todos los posibles ficheros del sistema que se llamen mysql. Sock. Si existiera más de uno podría ser el origen del problema. En tal caso, deberás eliminar uno de ellos, y crear un enlace del primero al segundo, y así, el socket sería siempre el mismo.
Hice lo que me dijiste en el texto anterior y solo existe un archivo mysql. sock y se encuentra en la carpeta /var/lib/mysql,
¿Me podrías indicar los archivos que participan en la configuración de mysql porque tal vez ahí pueda haber algo malo?.
El mysql ni siquiera parte ya que le hice mysql.server start y me dice manda el siguiente mensaje: command not found
Ojala me puedas indicar algo para solucionar mi problema... gracias
MySQL no arrancado:
El problema, por lo que dices, no está en el fichero de socket UNIX, sino en que el servidor de base de datos mysqld lo tienes parado. Lo primero que debes conseguir es arrancar mysqld. Para ello, ejecuta el script de arranque, que en Red Hat lo encontrarás en
/etc/rc.d/init.d/mysql start
Una vez lo hayas arrancado, el problema que aparecía antes, estará resuelto.
Para arrancar mysql yo use
/etc/init.d/mysqld start
Y me envía el siguiente mensaje
starting mysql: OK
Lo que para mi significa que mysql esta corriendo; sin embargo cundo ejecuto
/etc/init.d/mysqld status
me arroja el siguiente mensaje
mysqld dead but subsys locked
ademas cuando ejecuto
/etc/init.d/mysqld stop
Me dice que ocurre una falla
stopping mysql: FALLO
Y aun no puedo correr mis páginas que están echas en php y que utiliza consultas con mysql.
El php y apache corren bien solo es mysql que no puedo ejecutar las consultas
Gracias por la paciencia.
Problemas al ejecutar MySQL:
Al parecer hay algún problema al iniciar MySQL. Revisa los logs de MySQL en busca del error que impide que se ejecute correctamente. MySQL lo tendrás instalado en algún directorio del sistema, como por ejemplo /usr/local/mysql. Dentro del directorio hay un subdirectorio llamado var/ . Entras en éste y haces un tail al fichero con las últimas modificaciones. Ahí te pondrá el error que devuelve MySQL al arrancar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas