Apocalipsys

Hola, soy administrador de una red de unos 20 ordenadores en mi oficina. Disponemos de una base de datos en access de unas 3000 personas la cual debemos consultar y gestionar continuamente. Me estoy planteando desarrollar una aplicación simple vía WEB para poder realizar consultas, borrado de registros, modificaciones, altas etc. No se por donde empezar, ni que lenguaje utilizar ni lo que me hará falta.

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas son las soluciones que puedes hacer para pasar la gestión de la base de datos a vía web.
La más sencilla a priori es usar ASP y la base de datos que ya tienes en ACCESS, usando como servidor Microsoft IIS.
La solución que yo usaría, siempre la que la base de datos no tenga disparadores y procedimientos almacenados es MySQL, PHP y APACHE en un servidor Linux.
Lo primero que has de hacer es montar una maquina Linux y los servicios necesarios MySQL, PHP y APACHE, si te resulta complicado puedes realizar la aplicación sobre Windows y luego migrar los contenidos a Linux pues son perfectamente compatibles a un 99%. Pero Linux da más rendimiento y seguridad a la hora de trabajar.
- Crea las tablas en MySQL lo más parecida posible y luego haz una aplicación en PHP para migrar los datos.
- Empieza a crear las páginas PHP de gestión de la base de datos.
PHP es parecido al C, y si tienes conocimientos de C no te será complicado realizar aplicaciones en PHP. También es fundamental conocer y dominar HTML, pues es el código que has de generar con PHP para que el navegador te lo visualice.
No conozco ninguna aplicación con asistentes para realizar aplicaciones en PHP, existen editores de código que te ayudaran en la programación pero lejos de lo que te ofrece ACCESS, DELPHI o Visual basic.
Si decides hacerlo en ASP, te recomiendo ASP.Net y utilizar Visual Estudio.
Con PHP tendrás que hacértelo tu todo .. Pero no es complicado y creo poco a poco iras dominando el lenguaje y haciendo grandes cosas que con asistentes serian más complicadas.
Suerte con la Aplicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas