Copia de seguridad.

A medida que mis desarrollos web crecen, me estoy viendo en la necesidad de hacer copias de seguridad de mis bases de datos MySQL.
Mi pregunta es que cuál es la forma más eficiente de hacerlo (Linux) para conservar tanto estructura como datos.
Puedo acceder al servidor MySQL mediante shell y con phpMyAdmin.
Un saludo y gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
BackUp en MySQL:
A continuación te paso un script de backup de las bases de datos MySQL de un servidor web, por ejemplo:
#!/bin/sh
/bin/tar -zcvf /backup/mysql_raw.tgz /usr/local/mysql/var
mkdir /tmp/mysql_dump/
/usr/local/mysql/bin/mysqldump -psu2xu1 --add-drop-table mibasededatos01 > /tmp/mysql_dump/mibasededatos01.sql
/usr/local/mysql/bin/mysqldump -psu2xu1 --add-drop-table mibasededatos02 > /tmp/mysql_dump/mibasededatos02.sql
...
/bin/tar -zcvf /backup/mysql_dump.tgz /tmp/mysql_dump
rm -rf /tmp/mysql_dump
obteniendo dos ficheros de backup:
/backup/mysql_raw.tgz
/backup/mysql_dump.tgz
El primero, contiene las bases de datos en formato de fichero MySQL y no tiene garantizada la coherencia de datos, puesto que no paramos la base de datos para copiar los ficheros. Además, ante cambios de versión de MySQL, este fichero poddría dejar de servir como backup. El segundo es un método mucho mejor, pues al ser un volcado que realiza el propio MySQL, se garantiza la coherencia de los datos y la compatibilidad con otras versiones e incluso otros motores de base de datos SQL.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas