Logearme en un dominio NT

Hola:
Tengo instalado un Red Hat 6.2
Ya configure mi placa de red, tengo ping desde Linux hacia las maquinas con Windows 98, y de W98 a Linux.
No puedo resolver los nombres de las maquinas de red, tampoco estas pueden ver el nombre de mi Linux.
Por HTTP puedo axeder al menu de configuración de SAMBA en mi Linux, pero no se como configurarlo para poder logearme en el dominio NT que existe en nuestra red.
Básicamente lo que necesito es resolver los nombres de las otras PC, poder logearme en el Dominio NT como un W98, y compartir recursos.
Muchas gracias por tu tiempo.
Mi dirección es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Samba contra NT:
Usa el parámetro de configuración "security=domain".
Este modo sólo funcionará correctamente si se ha usado smbpasswd para añadir esta máquina a un dominio NT. Espera activo el parámetro "encrypted passwords". En este modo Samba intentará validar usuario/clave pasándolo a un Windows NT PDC o BDC, de la misma forma que lo haría un servidor Windows NT. Observe que tiene que existir un usuario UNIX válido también como la cuenta en el Controlador de Dominio para permitir a Samba tener una cuenta válida en la que aplicar los accesos. Observe que desde el punto de vista del cliente "security=domain" es lo mismo que "security=user". Esto sólo afecta a como el servidor realiza la validación, no afecta para nada a lo que ve el cliente. Observe que el nombre del recurso que se solicita NO se envía al servidor hasta que se ha validado al cliente. Por esto los recursos invitados no funcionan en el nivel de seguridad user sin permitir al servidor aplicar los usuarios desconocidos en la guest account automáticamente.
P.D.: Si quieres devolverme el favor, te agradeceré que pongas un link a http://webmaster.bankhacker.com/ayuda-linux/ en tu página web y agradeceré tu rápida y justa valoración de la respuesta de TodoExpertos.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas