Ayuda con foráneas

Hola
Deseo me puedas ayudar con este problema! Estoy trabajando en Win98 con mysql intento crear una tabla con más de una llave foránea (2 y 4) y me sale un mensaje de error (el 1054 o 1064)pero si me deja crear tablas con una sola llave foránea y estoy segura de tener la sentencia bien, cree el index antes de la llave

2 respuestas

Respuesta
1
Los errores que se muestran son más que nada por sintaxis ok recuerda que para trabajar con BD con foreign key debe ser INNODB, sino habrá problemas, aquí te envío un ejemplod e una tabla con un foreing key compuesto y dos freign key:
CREATE TABLE product_order (no INT NOT NULL AUTO_INCREMENT, product_category INT NOT NULL,
product_id INT NO NULL,customer_id INT NOT NULL, PRIMARY KEY(no),INDEX (product_category, product_id), FOREIGN KEY (product_category, product_id) REFERENCES product(category, id) ON UPDATE CASCADE ON DELETE RESTRICT, INDEX (customer_id), FOREIGN KEY (customer_id) REFERENCES customer(id)) TYPE=INNODB;
Espero que te haya servido de ayuda sino, no dudes en repreguntarme ok
Me agradaría saber si te sirvió en algo mi ayuda, o de no ser te pediré me reformules tu pregunta, nos vemos
Johnaki me gustaría saber si te ayude en algo o esclarecí tus dudas, si tienes alguna pregunta solo házmela llegar, nos vemos y cuidate mucho..
Que pena contestar hasta ahora, pero estuve algo ocupada. Con respecto a tu duda, si estoy utilizando innodb, pero después descubrí que no me permitía crear ninguna tabla, es decir no me acepta ningún comando ni en sql ni en myadmin, por lo que llegue a la conclusión que debo instalar nuevamente las herramientas porque no tengo ni idea de cual será el problema. Muchas, muchas gracias por contestar mi pregunta y espero volver a contar con tu ayuda, ahora voy a intentar con mysqlfront. Por cierto mi correo es [email protected]
Respuesta
1
Esos errores son de sintaxis o de un campo inexistente. ¿Generas la tabla con algún interfaz gráfico o ejecutando directamente el código SQL para la creación de tablas? Si lo haces de esta última forma, ¿puedes postear el comando CREATE TABLE que estás intentando utilizar?
Que pena contestar hasta ahora, pero estuve algo ocupada. Con respecto a tu pregunta, si estoy utilizando phpmyadmin pero como no sabia como crear las foráneas con esta herramienta luego las cree con código SQL, pero después descubrí que no me permitía crear ninguna tabla, es decir no me acepta ningún comando ni en sql ni en myadmin, por lo que llegue a la conclusión que debo instalar nuevamente las herramientas porque no tengo ni idea de cual será el problema. Muchas, muchas gracias por contestar mi pregunta y espero volver a contar con tu ayuda, ahora voy a intentar con mysqlfront.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas