Problema con el tamaño de una Sentencia MySQL

Tengo problemas con una instrucción que le estoy dando al MySQL desde VB6 para que inserte un nuevo registro, pero el me muestra en el momento de la ejecución del programa al momento de insertar el registro un error. Pienso que puede ser por el tamaño de la instrucción pues es para insertar más de 40 campos a la vez. ¿El problema sera del buffer? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Respuesta
Esta instrucción me funciona correctamente, espero que te sirva de ejemplo, la consulta la he almacenado en una variable string:
Set ComParam = New ADODB.Command
ComParam.ActiveConnection = Conn.ConnectionString
Consulta = "insert into Permisos1(Ace_Codigo,Ace_Nombre,Ace_Comentarios,Ace_Privilegiado,Ace_Simple,Ace_Param,Ace_Esp,Ace_Asi_Cla,Ace_Asigna,Ace_Fecrea,Ace_Fecmod,Ace_Reclamos,Ace_Clientes,Ace_Pedidos,Ace_Procesos,Ace_Entretar,Ace_Repor,Ace_Operando,Ace_AsiPla,Ace_Carpla,Ace_TraPla,Ace_Imporsuc,Ace_ExportarWeb,Ace_Recu,Ace_Cedula,Ace_WebCaja,Ace_Login)" & _
"values('" & txtPass & "','" & cboNombre.Text & "','" & txtComenta & "','" & Val1 & "','" & Val2 & "','" & Check3.value & "','" & Check15.value & "','" & Check9.value & "','" & txtAsigna & "','" & txtDias & "','" & txtFecha & "','" & Check6.value & "','" & Check1.value & "','" & Check5.value & "','" & Check4.value & "','" & Check8.value & "','" & Check2.value & "','" & Check12.value & "','" & Check7.value & "','" & Check10.value & "','" & Check11.value & "','" & Check14.value & "','" & Check13.value & "','" & Check16.value & "','" & txtCedula & "','" & Check17.value & "','" & txtLogin & "')"
ComParam.CommandText = Consulta
ComParam. Execute
Gracias por tu colaboración utilice tu sugerencia pero, me siguió mostrando un error, creo que es por que tengo campos que se han de insertar en blanco, me muestra error en la line1.
Yo hace poco tuve el mismo problema. Lo que puedes hacer es mirar que la tabla permita campos nulos.