Mostrar una condición dentro de unos campos
Hola experto, nuevamente aquí estoy nuevamente; esta nueva pregunta va relacionada con la anterior(el formulario con los 3 campos de texto).
El juego de registros lo he hecho de la siguiente forma:
SELECT *
FROM compra
WHERE Tipo = 'colname' and Localidad = 'colname2' and Zona = 'colname3'
Con este juego de registros estoy obligado a meter los tres campos(tipo, localidad, zona). Hasta aquí todo perfecto.
Pero lo que quisiera es que me pida Tipo, Localidad(que estos datos sean obligatorios, que lo son hasta ahora)pero que en el campo zona sea opcional(se que si pongo "or" puede ser opcional);pero claro si pongo "or" y esta condición se cumple en algún otro registro (que no tenga nada que ver con los campos Tipo, localidad; también me los muestra; y no es lo que quiero).
Lo que quiero es que me muestre solo con la tercera condición dentro de los campos anteriores.
De seguro te he liado espero me entiendas.
Muchas gracias.
El juego de registros lo he hecho de la siguiente forma:
SELECT *
FROM compra
WHERE Tipo = 'colname' and Localidad = 'colname2' and Zona = 'colname3'
Con este juego de registros estoy obligado a meter los tres campos(tipo, localidad, zona). Hasta aquí todo perfecto.
Pero lo que quisiera es que me pida Tipo, Localidad(que estos datos sean obligatorios, que lo son hasta ahora)pero que en el campo zona sea opcional(se que si pongo "or" puede ser opcional);pero claro si pongo "or" y esta condición se cumple en algún otro registro (que no tenga nada que ver con los campos Tipo, localidad; también me los muestra; y no es lo que quiero).
Lo que quiero es que me muestre solo con la tercera condición dentro de los campos anteriores.
De seguro te he liado espero me entiendas.
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta
1