PHP con MYSQL

Hola Bankhacker... Gracias por todoa tu ayuda... Te cuento instale linux+apache+mysql+php de tu website e instale snmp gracias a tu ayuda. Pero aln ejecutar mysqladmin con clave y todo me regresa el siguiente error.
mysqladmin: connect to server at "localhost" failed
error: "Access denied for user: "root@localhost" (Using password: NO)"
No creo que tenga una password defenida anteriormente ya que formatee antes de instalar L+A+M+P
¿Tengo alguna opción de arreglarlo o debo instalar todo de nuevo(ojala que noooo)?
Gracias por tu ayuda..
Roberto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Password de MySQL:
Lo mejor que puedes hacer es borrar la tabla mysql de /usr/local/mysql/var/mysql
Y sustituirla por una tabla nueva, que podrás crear instalando mysql en otro directorio o transfiriéndola desde otra máquina.
Otra posibilidad es que salvaguardes las bases de datos actuales e instales desde cero MySQL, tras borrar el contenido de /usr/local/mysql/var/
Recuerda que durante la instalación defines la clave de MySQL con el comando:
/usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root password 'miclave'
Es posible que sin querer hayas definido como clave del root de MySQL 'miclave'. Prueba con ésta ...
me dices que borre la tabla mysql de /usr/local/mysql/var/mysql...
1.- ¿Me aparecen todos estos archivos cual de esos borro? (No he trabajado en Mysql así es que no hay datos que respaldar).
columns_priv.MY
columns_priv.MYD
columns_priv.MYI
db
db.MYD
db.MYI
func
func.MYD
func.MYI
host
host.MYD
host.MYI
tables_priv
tables_priv.MYD
tables_priv.MYI
user
user.MYD
user.MYI
2.- ¿Y si instalo de nuevo Mysql tengo que hacer toda la instalación LAMP?
Gracias...
Saludos Robertto.
Reemplaza todos ellos. Cuando instalas MySQL desde cero, verás que el directorio /usr/local/mysql/var/mysql/ contiene muchos ficheros. Todos ellos debes colocarlos en el /usr/local/mysql/var/mysql/ donde tienes tu actual MySQL.
Otra opción es que instales nuevamente MySQL. Sólo es necesario MySQL, no el resto de LAMP. Pero antes elimina el directorio /usr/local/mysql/var/mysql/ para que no guarde datos antiguos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas