MySQL sobre Windows o Linux y Hardware recomendado

Hola,
Tenemos un portal web en ASP.NET y que ataca a una base de datos MySQL que ahora está en el mismo servidor (funcionando sobre Windows claro).
Como el portal está creciendo mucho queremos pasar MySQL a un servidor distinto pero tengo dos dudas que espero que me puedas resolver:
- ¿MySQL funciona mejor sobre Windows o sobre Linux? ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar una prueba comparativa de rendimiento?
- Para una base de datos de más de un giga con frecuentes actualizaciones y consultas, que hardware me recomiendas.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Richard.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoy en día funciona igual de bien en ambas plataformas, no conozco ninguna comparativa (aunque imagino que sí que la habrá), pero por mi experiencia he tenido MySQL funcionando en ambas plataformas con bases de datos grandes y funciona muy bien.
Respecto al hardware, para cualquier base de datos grande con múltiples transacciones siempre recomendamos un sistema RAID de almacenamiento para la seguridad de los datos. Teniendo en cuenta el modo de funcionamiento de MySQL, en tu caso te interesa que los discos duros sean rápidos para el rendimiento de las operaciones que indicas. Si no te interesa la integridad referencial (o la realizas desde los propios programas que acceden a la base de datos), además te interesará utilizar el motor de datos MyISAM en lugar de InnoDB para aumentar el rendimiento de las consultas.
Espero haberte sido de ayuda,
un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas