Consejos de diseño

Esta es la primera cuestión que te planteo y quizás te parezca un poco extensa pero no encuentro otra forma de planteártela:
Resulta que me han encargado el diseño de una base de datos para manejarla con php en una web. Es la gestión de los resultados de la liga de fútbol español, desde la primera hasta los 10 grupos de tercera división. La verdad nunca me había enfrentado con algo tan complejo. Se trataría de que los colaboradores pudiesen meter estos resultados en cada jornada, todo en la base de datos y mediante php se mostrará automáticamente la clasificación. A la vez eligiendo un equipo se debería mostrar los partidos que ha jugado en casa y fuera y el calendario de partidos que le resta, además crónica de cada partido. Como digo todo ello en base a 16 divisiones, incluyendo primera, segunda, segunda b (4 grupos) y tercera (17 grupos).
Evidentemente no te estoy pidiendo que hagas el diseño, simplemente te imploro una orientación sobre como poder plantear todo esto, porque no me quiero ver dentro de unos meses cambiando toda la base de datos por culpa de un mal diseño.

1 Respuesta

Respuesta
Organización Concepto Tabla:
La Organización Concepto Tabla es la clave del éxito a la hora de diseñar una base de datos.
Piensa que cada objeto importante a modelizar es una tabla.
No entido muy bien el objetivo de la aplicación, pero pensando en fútbol, creo que debería haber una tabla de equipos y otra de partidos. Los demás datos, creo que podrían ser campos de los registros.