Duda en mysql

Hola Experto ... Tengo un problemilla, trabajo con AppServ2.5.10 y quiero crear una tabla desde símbolo de sistema ya que trabajo con windows xp. Cargo símbolo de sistema luego escribo mysql automáticamente cambia el promp así: mysql> escribo lo siguiente para crear una tabla :
create table ee (
  nombre varchar(30),
  clave varchar(10)
);
Y me dice el siguiente error: ERROR 1046 <3D000>: No database selected
La version del mysql que tengo es 5.0.51b-community-nt-log.
La obtube a dicha version escribiendo: select version();
Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Usar mysql es sencillo muy estandarizado como todos los prompts para BD. Al ejecutar al mysql debes seleccionar la BD a la que te conectas.
shell> mysql db_name
O
shell> mysql --user=nombre_usuario --password=contrasena db_name