Cluster mysql

Hola
Tengo un servidor corriendo mysql que da soporte a una web (en el mismo servidor).
La web requiere algunas consultas bastante pesadas, en las que el cruce de tablas de 40.000 registros (y subiendo) hace que el total de consultas me lleve unos 4 segundos.
Al tratarse de un aplicativo web, debo intentar reducir dichos tiempos al mínimo, 1 segundo más o menos.
¿Es adecuada una solución cluster MySQL de 2 o 3 nodos en mi caso?
Además de alta disponibilidad y redundancia, ¿voy a notar esa aceleración en las consultas?
Y saliendo un poco de la sección MySQL
¿Sería más acertado un cluster beowulf con mysql corriendo en él para lo que necesito?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que planteas de rendimiento, lo tendrás que solucionar mejorando la optimización de las tablas o consultas que utilizas. El poner un sistema cluster únicamente facilita el acceso concurrente de usuarios conectados a la web. Si no hay muchos usuarios conectados al mismo tiempo, la solución del cluster no te servirá.
Analiza cuidadosamente las visitas a web ya que seguramente optimizando las consultas, solucionarás el problema que planteas.
Entonces un cluster me va a repartir los accesos... al menos algo se mejora en caso de varios usuarios simultáneos.
¿Es necesario un balanceador o el propio cluster se encarga de enviar las consultas al nodo que debe?
Gracias.
El propio cluster normalmente, suele traer su propio balanceador de cargas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas