Ayuda con select especifico
Hola amigo experto, tengo problemas con la búsqueda especifica en 2 tablas de mi bd, para que sea más de entender tengo la sig tabla registro(materias aprobadas por diferentes alumnos identificados por el campo cedulaal):
Periodo ! Cedulaal ! Materia
Abril 11000000 matemática I
Abril 11000000 ingles
Abril 12000000 programación
Tengo otra tabla llamada pemsum
Materia trimestre prelación
Matemática I 1 ninguna
Geometría 1 ninguna
Ingles 1 ninguna
Programación 1 ninguna
Matemática II 2 matemática I
Hasta ahí todo va bien, yo lo que quiero es hacer un select que m muestre:
1- Las materias de la tabla pemsum excepto aquellas ya aprobadas por el alumno cedulaal="11000000", es decir mostraría todas las materias de tabla pemsum excepto matemática I e ingles que ya aparecen aprobadas en la 1era tabla.
Y 2- que me muestre las materias cuyas prelaciones este ya aprobadas es decir: que si el alumno cedulaal="12000000" no puede aparecer matemática II ya que este no ha aprobado la I.
Espero haberme hecho entnder. Gracias de antemano
Periodo ! Cedulaal ! Materia
Abril 11000000 matemática I
Abril 11000000 ingles
Abril 12000000 programación
Tengo otra tabla llamada pemsum
Materia trimestre prelación
Matemática I 1 ninguna
Geometría 1 ninguna
Ingles 1 ninguna
Programación 1 ninguna
Matemática II 2 matemática I
Hasta ahí todo va bien, yo lo que quiero es hacer un select que m muestre:
1- Las materias de la tabla pemsum excepto aquellas ya aprobadas por el alumno cedulaal="11000000", es decir mostraría todas las materias de tabla pemsum excepto matemática I e ingles que ya aparecen aprobadas en la 1era tabla.
Y 2- que me muestre las materias cuyas prelaciones este ya aprobadas es decir: que si el alumno cedulaal="12000000" no puede aparecer matemática II ya que este no ha aprobado la I.
Espero haberme hecho entnder. Gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de junio0or
1