Ayuda con la función mysql_connect utilizando scripts php para conectar a la base de datos MySql

"Fatal Error: Call to undefined function."
Puedo hacer pequeños scripts en PHP, pero cuando trato de usar la función mysql_connect me dice que no está definida... ¿Qué pasa y como puedo resolverlo? ... Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo a la pregunta: mysql_connect() no esta definida.
En una instalación normal de Linux, lo más seguro es que se instale PHP, pero no MySQL, por lo que necesitarías instalar MySQL para que se ejecute tu guion (hablo de RedHat 8.0).
Si tu guion sigue fallando, fíjate en lo siguiente:
1. Que el demonio mysqld este ejecutándose (desde el directorio initd o manualmente)
2. Que PHP este compilado para soportar a MySQL (es seguramente lo que te pasa:), si no lo esta, lo tienes que recomilar con soporte para MySQL, con "./configure --with-mysql o bien instalar el paquete php_mysql que se encuentra en muchas distribuciones.
Si necesitas más ayuda, estoy para servirte.
Primero gracias por tu ayuda. Bueno, el problema no esta resuelto. Mi dist. Es RH-8.0 efectivamente. Ya instale MySQL. El demonio esta funcionando perfectamente y cuando uso phpinfo() me dice que MySQL está efectivamente soportada (entre otras bases de datos). Entonces no me explico... :( disculpa mi ignorancia, y gracias de nuevo espero me puedas seguir ayudando.
Nuevamente tenemos dos opciones:
1. Verifica que el nombre de la función este bien escrito:
Mysql_connect("servidor", "usuario", "clave")
Digo, a todos nos pasa. :-)
2. Hay ciertas extensiones que deben estar habilitadas en el archivo php.ini que generalmente se encuentra /etc, específicamente busca la que se llama así:
extension=mysql.so
Si esta comentada (con ";") elimina el punto y coma, ademas asegurate que dicho archivo exista en el directorio correcto que debe ser:
/usr/lib/php4
Reinicia tu servidor apache, con "apachectl restart" y esperemos que funcione.
Aquí sigo.
Bueno, todo solucionado. Gracias por tu ayuda, deberás muchas gracias. Instale el paquete php_mysql y quité los comentarios del modulo mysql.so ; la verdad no se cual de las dos cosas funciono, pero funcionó. Tu ayuda fue invaluable. muchas gracias ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas