Si un registro es igual en tablas distintas...

Bueno quizás esto iría mejor en un foro de bases de datos pero bueno quizás me podáis ayudar, ¿cómo podría hacer para que si por ejemplo tengo una tabla llamada comentarios con campos nick y comentario y otra llamada usuarios con nick y rango, si el nick que ahí en comentarios me cogiera el rango equivalente a este link de usuarios?
Os lo pongo mejor así:
Tabla: Comentarios
Campos: ID - Nick - Comentario
1 - Gryphus - Hola ^^
¿2 - Odin - Que tal?
Tabla: Usuarios
Campos: ID - Nick - Rango
12 - Gryphus - Dark G.F.
93 - Odin - Caballero
Pues que si el nick Gryphus de comentarios es igual al de usuarios [que en este caso lo es] que me ponga como rango el equivalente [o sea Dark G.F.] escribí esto en otro foro y me dieron como solución esto pero no me va:
select COMENTARIOS.*, USUARIOS.RANGO
from COMENTARIOS, USUARIOS
where COMENTARIOS.NICK=USUARIOS.NICK
Muchas gracias y saludos ^^

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta que obtuviste es básicamente correcta, lo que no tengo claro es que quieres obtener de la consulta. Por lo que veo de la respuesta, con esta consulta obtendrías:
1 Gryphus Hola´´ Dark G.F.
¿2 Odin Que Tal? Caballero
Si no, quizá hay alguna particularidad de la sintaxis del sql que usas que no estas respetando.
Ahora si la respuesta no te sirve porque no es eso EXACTAMENTE lo que querías obtener, supongo que lo que quieres ver es SOLO en nick y el rango, en ese caso la respuesta seria:
select comentarios.nick,usuarios.rango from usuarios inner join comentarios on usuarios.nick=comentarios.nick.
Atención que en algunas bases de datos, como MySQL, las mayúsculas y minúsculas CUENTAN, osea "Nick" no es lo mismo que "nick".
Si aun no esta despejada tu duda, ¿podrías ser más especifico en cuanto a lo que necesitas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas