¿Servidor MySQL?

Hola a tod@s,
Resulta que tengo mi sitio web en un servidor Linux compartido (virtual server) con servicio de base de datos MySql, al principio todo perfecto, pero hemos llegado a la situación de tener que hacer consultas a tablas con 1 millón de registros, y resulta realmente lento!, hemos pensado la opción de contratar un servidor Linux para el sitio y otro que sea servidor de base datos solamente.
¿Alguine tiene montada esta historia? ¿O sabe alguna soución o tiene cualquier comentario?
Muchas Gracias de antemano.
Xavier.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno le recomiendo que haga pruebas de afinamiento de su servidor. Mire con el utilitario TOP como anda su máquina, como anda el disco de espacio que tanto usa la wap y la memoria RAM es posible que este agotando los recursos de la máquina y se este poniendo lento. Si es así repotencie la maquina en disco o memoria según sea el caso.
Verifique los indices. Puede borrarlos y volverlos acrear, mire que las búsquedas que hace estén utilizando los indices.
Use los comandos ANALYZE TABLE tbl_name[,tbl_name...]
y OPTIMIZE TABLE tbl_name[,tbl_name]...
para mas informacion de estos comandos mire en:
http://www.mysql.com/doc/O/P/OPTIMIZE_TABLE.html
http://www.mysql.com/doc/A/N/ANALYZE_TABLE.html